CIUDAD DE MÉXICO, 24FEBRERO2022.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, realizó un recorrido junto a medios de comunicación en la sala “Daniel Cabrera” de Palacio Nacional. FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

“Ya no puedo más, cierro mi ciclo y me retiro”, dice AMLO a reporteros desde Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó a un grupo de reporteros que no pretende quedarse más tiempo a lo determinado por su sexenio en el poder.

“Ya no puedo más, cierro mi ciclo y me retiro”, dijo a reporteros desde Palacio Nacional.

El presidente López Obrador afirmó este jueves que tuvo la intención de abandonar la carrera presidencial y seguir como dirigente de Morena, aunque sin aspiraciones políticas.

Recordó que en el año 2012 redactó una carta con la cual dejaba de manifiesto la intención. En recorrido en Palacio Nacional ironizó conque la oposición “habría hecho fiesta”.

“Entonces en el 2012 fueron millones de pesos para comprar votos, ya en el 12 teníamos un mitin en el zócalo y redacté un texto en el que me despedía para dejar de manifiesto que no me movía el interés personal o la lucha del poder por el poder”, dijo el mandatario.

“Siempre he dicho que el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, estuve a punto, de decir voy a seguir peleando como dirigente, no vuelvo a ser candidato a nada”, expresó sobre sus intenciones hace años.

Sobre la carta, detalló que quedó en calidad de borrador y que esta no la leyó a sus partidarios.

“Fue un borrador y pensé: ‘van a hacer fiesta’ (la oposición) y todavía puedo hacer algo, no me siento insustituible y entonces ya no leí la carta en el Zócalo y seguí adelante. Ya conocen ustedes la historia reciente, pero sí, ya no puedo más, cierro mi ciclo y me retiro”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otro problema para Tren Maya: trabajadores protestan por adeudos y falta de seguridad

Además de su trabajo en la construcción del Tramo 3, también han sido requeridos para apoyar en el salvamento de...

Viruela del mono: Confirman 5 contagios en Jalisco

Hasta hace dos días, se contaba con cuatro casos de la llamada viruela del mono en la Ciudad de México....

¡Ahora es cuando! Disminuye tu pago de luz con estos tips de la Profeco

¿Por qué llegó tanto? ¿Hoy llegó de menos?, son las preguntas que uno se hace cada bimestre. Para esto ya...

La FGR tiene 3 órdenes de aprehensión contra García Luna; espera asistencia jurídica en más investigaciones

La fiscalía informó que por tres casos acusa al exsecretario de Seguridad federal de uso indebido de atribuciones y facultades...

FRAUDE Y EXTORCION DE SERVIDORES PÚBLICOS EN XOCHITEPEC MORELOS

Ante toda la actividad reciente, DIVERSAS DENUNCIAS DE LA COMUNIDAD MORELENCE NOS ESCRIBIÓ CON GRAN TEMOR que el ministerio público...