Ventas de Pemex se hunden 61% por crisis de coronavirus

La crisis causada por la pandemia de Covid-19 hundió la venta de combustibles de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el segundo trimestre de 2020.

La empresa estatal recordó que la pandemia provocó acciones gubernamentales para proteger a la población mexicana, como suspensión de actividades laborales y reuniones públicas, que redujeron la demanda de bienes y servicios, incluidos productos petrolíferos.

“Como resultado de la desaceleración económica mundial y, en particular, de la reducción en la demanda de combustibles, Pemex estima una disminución de 61% en sus ventas domésticas de productos petrolíferos en el periodo del 1 de abril al 30 de junio de 2020”, detalló la empresa en un reporte enviado a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

La petrolera mexicana declinó predecir en el documento cuál será el efecto que tendrán las medidas del gobierno en las operaciones de Pemex o en su posición financiera.

Tan solo en el primer trimestre 2020, las ventas domésticas de combustibles cayeron 20.5% anual, a 170,000 millones de pesos (mdp). Este resultado responde a la disminución en el precio promedio del diésel (7.9%), combustóleo (44.1%) y del gas licuado de petróleo (30.2%).

Entre enero y marzo de este año, el volmen de venta del diésel, gasolina y combustóleo se desplomó 24.6%, 22.2% y 22.6% respectivamente, comparado con el mismo periodo de 2019. Pemex atribuyó estos descensos a la pérdida de mercado frente a nuevos competidores.

Pemex presentará sus resultados financieros el próximo 27 de julio de 2020.

La emergencia sanitaria por Covid-19, que ha matado a más de 32,000 personas en México provocó que los precios de la mezcla mexicana de exportación cayeran al peor nivel en su historia.

Fuente y créditos: Forbes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otro problema para Tren Maya: trabajadores protestan por adeudos y falta de seguridad

Además de su trabajo en la construcción del Tramo 3, también han sido requeridos para apoyar en el salvamento de...

Viruela del mono: Confirman 5 contagios en Jalisco

Hasta hace dos días, se contaba con cuatro casos de la llamada viruela del mono en la Ciudad de México....

¡Ahora es cuando! Disminuye tu pago de luz con estos tips de la Profeco

¿Por qué llegó tanto? ¿Hoy llegó de menos?, son las preguntas que uno se hace cada bimestre. Para esto ya...

La FGR tiene 3 órdenes de aprehensión contra García Luna; espera asistencia jurídica en más investigaciones

La fiscalía informó que por tres casos acusa al exsecretario de Seguridad federal de uso indebido de atribuciones y facultades...

FRAUDE Y EXTORCION DE SERVIDORES PÚBLICOS EN XOCHITEPEC MORELOS

Ante toda la actividad reciente, DIVERSAS DENUNCIAS DE LA COMUNIDAD MORELENCE NOS ESCRIBIÓ CON GRAN TEMOR que el ministerio público...