Twitter elimina un video con un discurso de Donald Trump sobre George Floyd

La decisión fue tomada tras recibir una queja sobre derechos de autor del material audiovisual, explicó la portavoz de la compañía.

Este jueves, Twitter eliminó un video alusivo a la muerte de George Floyd compartido en las cuentas de la campaña presidencial de Donald Trump tras recibir una queja sobre los derechos de autor del material audiovisual.

Los videos, publicados el miércoles en las cuentas @TeamTrump y @TrumpWarRoom, aún disponibles en Facebook y YouTube, incluyen imágenes de Floyd, así como de las protestas contra el racismo y de la brutalidad policial en EE.UU. y los actos vandálicos ocurridos durante el desarrollo de estas.

Las imágenes son acompañadas de fondo con un fragmento de un discurso de Trump en el que calificaba la muerte de Floyd bajo custodia policial como una «grave tragedia» que «nunca debió haber ocurrido».

La acción de la plataforma no pasó desapercibida por el equipo de campaña del político republicano, quien acusó a Twitter y a Jack Dorsey, fundador y director ejecutivo de la red social, de censurar «un mensaje edificante y unificador del presidente Trump después de la tragedia de George Floyd».

Por su parte, Lauren Alexander, portavoz de Twitter, aseguró que la decisión de retirar el video fue tomada como resultado de una queja sobre derechos de autor amparada bajo la Ley de Derechos de Autor del Milenio Digital, de acuerdo a medios locales.

Esta no es la primera vez que la campaña de Trump hace un uso indebido de materiales audiovisuales en las redes sociales. En este sentido, este jueves 4 de junio se vieron obligados a eliminar de Youtube, Facebook y Twitter un video referente al lanzamiento de la misión Crew Dragon de SpaceX por violar las reglas publicitarias de la NASA.

Fuente y créditos: actualidad.rt.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otro problema para Tren Maya: trabajadores protestan por adeudos y falta de seguridad

Además de su trabajo en la construcción del Tramo 3, también han sido requeridos para apoyar en el salvamento de...

Viruela del mono: Confirman 5 contagios en Jalisco

Hasta hace dos días, se contaba con cuatro casos de la llamada viruela del mono en la Ciudad de México....

¡Ahora es cuando! Disminuye tu pago de luz con estos tips de la Profeco

¿Por qué llegó tanto? ¿Hoy llegó de menos?, son las preguntas que uno se hace cada bimestre. Para esto ya...

La FGR tiene 3 órdenes de aprehensión contra García Luna; espera asistencia jurídica en más investigaciones

La fiscalía informó que por tres casos acusa al exsecretario de Seguridad federal de uso indebido de atribuciones y facultades...

FRAUDE Y EXTORCION DE SERVIDORES PÚBLICOS EN XOCHITEPEC MORELOS

Ante toda la actividad reciente, DIVERSAS DENUNCIAS DE LA COMUNIDAD MORELENCE NOS ESCRIBIÓ CON GRAN TEMOR que el ministerio público...