Turquía pone en cuarentena a más de 10.000 peregrinos que volvieron de La Meca

Turquía, que hasta hace tan solo 4 días llevaba la etiqueta de país libre de coronavirus, ayer 14 Marzo debió poner en cuarentena a más de 10.000 peregrinos turcos que regresaron a su país ayer desde La Meca, después de que una persona que había estado en la ciudad árabe diera positivo por coronavirus el viernes pasado.

El ministro de Sanidad, Fahrettin Koca, anunció este domingo en Twitter que 10.330 personas han sido trasladas desde ayer por la noche a residencias universitarias en las ciudades de Ankara y Konya. El ministro señaló además que se han habilitado habitaciones individuales para todos en esos edificios, dado que la mayor parte de los alumnos están en sus casas debido a la suspensión de las clases como medida contra la Pandemia.

Las autoridades sanitarias turcas también están controlando dentro de los aviones a todos los peregrinos que llegan de La Meca para derivar a hospitales a quienes muestren síntomas de haber contraído la enfermedad provocada por el coronavirus.

Desde la Dirección de Asuntos Religiosos se ha indicado que ya el día 27 de febrero se interrumpieron los peregrinajes a la ciudad santa y que se ha adelantado el retorno de los 21.000 turcos que se estima están o han estado allí.

Fuente y créditos: Intriper

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otro problema para Tren Maya: trabajadores protestan por adeudos y falta de seguridad

Además de su trabajo en la construcción del Tramo 3, también han sido requeridos para apoyar en el salvamento de...

Viruela del mono: Confirman 5 contagios en Jalisco

Hasta hace dos días, se contaba con cuatro casos de la llamada viruela del mono en la Ciudad de México....

¡Ahora es cuando! Disminuye tu pago de luz con estos tips de la Profeco

¿Por qué llegó tanto? ¿Hoy llegó de menos?, son las preguntas que uno se hace cada bimestre. Para esto ya...

La FGR tiene 3 órdenes de aprehensión contra García Luna; espera asistencia jurídica en más investigaciones

La fiscalía informó que por tres casos acusa al exsecretario de Seguridad federal de uso indebido de atribuciones y facultades...

FRAUDE Y EXTORCION DE SERVIDORES PÚBLICOS EN XOCHITEPEC MORELOS

Ante toda la actividad reciente, DIVERSAS DENUNCIAS DE LA COMUNIDAD MORELENCE NOS ESCRIBIÓ CON GRAN TEMOR que el ministerio público...