Rusia desmiente venta de 2 millones de vacunas ‘Sputnik V’ a empresario veracruzano

El Fondo Ruso de Inversión Directa indicó que tampoco vendió los derechos exclusivos para vender el fármaco en México y América Central a Alejandro Cossío.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) desmintió este sábado el acuerdo de compra por 2 millones de dosis de la vacuna ‘Sputnik V’ por parte de un empresario de Veracruz.

«El RDIF desmiente la información que el empresario mexicano Alejandro Cossío adquiriera dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V y los derechos exclusivos para vender el fármaco en México y América Central. Esta información no tiene nada que ver con la realidad», comunicó el fondo al medio Sputnik.

En entrevista con El Financiero, Cossió afirmó que ya tenía las dosis en su poder y que solo esperaba la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para iniciar la distribución.

El empresario confió en que el aval se dará pronto después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de Salud que permita a empresas y gobiernos locales adquirir la vacuna contra el nuevo coronavirus.

“Yo ya tengo dos millones de vacunas Sputnik V, (…) yo recibo con beneplácito esta decisión presidencial, la celebro, creo que hay mucha sensibilidad por parte del presidente y estamos a la espera de que se emita el decreto que ofreció y que junto con él venga la autorización del órgano regulador mexicano que es la Cofepris”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otro problema para Tren Maya: trabajadores protestan por adeudos y falta de seguridad

Además de su trabajo en la construcción del Tramo 3, también han sido requeridos para apoyar en el salvamento de...

Viruela del mono: Confirman 5 contagios en Jalisco

Hasta hace dos días, se contaba con cuatro casos de la llamada viruela del mono en la Ciudad de México....

¡Ahora es cuando! Disminuye tu pago de luz con estos tips de la Profeco

¿Por qué llegó tanto? ¿Hoy llegó de menos?, son las preguntas que uno se hace cada bimestre. Para esto ya...

La FGR tiene 3 órdenes de aprehensión contra García Luna; espera asistencia jurídica en más investigaciones

La fiscalía informó que por tres casos acusa al exsecretario de Seguridad federal de uso indebido de atribuciones y facultades...

FRAUDE Y EXTORCION DE SERVIDORES PÚBLICOS EN XOCHITEPEC MORELOS

Ante toda la actividad reciente, DIVERSAS DENUNCIAS DE LA COMUNIDAD MORELENCE NOS ESCRIBIÓ CON GRAN TEMOR que el ministerio público...