Rusia desarrolla medicamento para COVID-19

Un grupo de científicos rusos ha desarrollado un medicamento para el tratamiento del coronavirus cuyos ensayos clínicos comenzarán dentro de 10-12 días, ha anunciado el ministro de Salud Pública de Rusia, Mijaíl Murashko.

Según el alto funcionario, el fármaco, desarrollado por una compañía rusa, ya «fue probado por colegas en varios países». Se trata de «un análogo completamente ruso», cuyo primer lote para ensayos clínicos ya está listo.

«Esperamos que expertos presenten hoy un paquete de documentos. Los estudios preclínicos serán evaluados en poco tiempo y planeamos que en algún lugar, a más tardar en 10-12 días, empiecen los ensayos clínicos con el medicamento», detalló Murashko en una reunión con el presidente Vladímir Putin.

A finales de marzo, el Servicio Federal de Supervisión para la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano de Rusia (Rospotrebnadzor) anuncióel inicio de las pruebas de una vacuna contra el coronavirus.

  • En las últimas 24 horas las autoridades sanitarias rusas han detectado 2.558 nuevos casos del SARS-CoV-2 en territorio del país, 1.355 de ellos en la capital.
  • Al 13 de abril, en Rusia se han registrado 18.328 positivos por el nuevo coronavirus (11.513 en Moscú), de los que 1.470 infectados se han recuperado y 148 han muerto. De momento, el número de casos activos es 16.710.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otro problema para Tren Maya: trabajadores protestan por adeudos y falta de seguridad

Además de su trabajo en la construcción del Tramo 3, también han sido requeridos para apoyar en el salvamento de...

Viruela del mono: Confirman 5 contagios en Jalisco

Hasta hace dos días, se contaba con cuatro casos de la llamada viruela del mono en la Ciudad de México....

¡Ahora es cuando! Disminuye tu pago de luz con estos tips de la Profeco

¿Por qué llegó tanto? ¿Hoy llegó de menos?, son las preguntas que uno se hace cada bimestre. Para esto ya...

La FGR tiene 3 órdenes de aprehensión contra García Luna; espera asistencia jurídica en más investigaciones

La fiscalía informó que por tres casos acusa al exsecretario de Seguridad federal de uso indebido de atribuciones y facultades...

FRAUDE Y EXTORCION DE SERVIDORES PÚBLICOS EN XOCHITEPEC MORELOS

Ante toda la actividad reciente, DIVERSAS DENUNCIAS DE LA COMUNIDAD MORELENCE NOS ESCRIBIÓ CON GRAN TEMOR que el ministerio público...