OMS pide a México ‘tomar en serio’ la pandemia de Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) le pidió a México «tomar en serio» la pandemia coronavirus ante el alza de contagios.

El el director general de la Organización Mundial de la Saluld (OMS), Tedros Adhanom, le pidió a México tomarse en serio el control de la pandemia de Covid-19, además advirtió que el país se encuentra en una situación grave.

“Cuando suben los casos y también las muertes es un problema muy serio y pediríamos a México que sea serio. Esperamos que todos los líderes den ejemplo”, expresó en conferencia de prensa.

Este mismo llamado lo hizo para Brasil, puesto que en esta nación también se ha esparcido de manera rápida el virus.

Por su parte, el director ejecutivo del organismo, Michael Ryan, expresó a todos los líderes del mundo la importancia de ser un modelo para usar el cubrebocas como medida de protección.

“La gente requiere comunicación muy clara. Si lo que ven en un cartel, no lo cumplen las autoridades hay confusión”, agregó.

También mencionó sobre las complicaciones en los sistemas de salud por la falta de inversión y preparación, por lo que advirtió que de no mejorar ese ámbito, se puede repetir un escenario como el que atraviesa el mundo.

“Hay mucho trabajo por hacer para conseguir sistemas de salud resilientes.
La salud debe estar en el centro de las inversiones de todos los gobiernos”, acotó.

Al ser cuestionado al respecto, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la pandemia no ha concluido en México y el mundo, por lo que el riesgo de contagio continúa.

Además, insistió en que las acciones más importantes para mitigar la dispersión del virus están en los estados y municipios.

Recordó que México atraviesa una fase de ascenso en los contagios por la temporada invernal y la época de influenza, por lo tanto, estimó que el punto máximo sea en enero del próximo año.

Fotografía: Twitter @WHO

Fuente y créditos: Forbes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otro problema para Tren Maya: trabajadores protestan por adeudos y falta de seguridad

Además de su trabajo en la construcción del Tramo 3, también han sido requeridos para apoyar en el salvamento de...

Viruela del mono: Confirman 5 contagios en Jalisco

Hasta hace dos días, se contaba con cuatro casos de la llamada viruela del mono en la Ciudad de México....

¡Ahora es cuando! Disminuye tu pago de luz con estos tips de la Profeco

¿Por qué llegó tanto? ¿Hoy llegó de menos?, son las preguntas que uno se hace cada bimestre. Para esto ya...

La FGR tiene 3 órdenes de aprehensión contra García Luna; espera asistencia jurídica en más investigaciones

La fiscalía informó que por tres casos acusa al exsecretario de Seguridad federal de uso indebido de atribuciones y facultades...

FRAUDE Y EXTORCION DE SERVIDORES PÚBLICOS EN XOCHITEPEC MORELOS

Ante toda la actividad reciente, DIVERSAS DENUNCIAS DE LA COMUNIDAD MORELENCE NOS ESCRIBIÓ CON GRAN TEMOR que el ministerio público...