La OMS espera que la pandemia de coronavirus acabe «en menos de dos años»

El director general de la OMS opina que, pese a que el covid-19 se propaga con facilidad por la interconexión existente en el mundo, al mismo tiempo «existe la tecnología y el conocimiento necesario para detenerlo».

La Organización Mundial de la Salud (OMS) espera que la pandemia de coronavirus acabe «en menos de dos años», según dijo este viernes a la prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

«En nuestra situación, ahora con más tecnología y, por supuesto, con más conectividad, el virus tiene más posibilidades de propagarse, puede moverse rápido porque estamos más conectados», destacó el director general, añadiendo que «al mismo tiempo también tenemos la tecnología y el conocimiento necesario para detenerlo«.

Asimismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus hizo un llamamiento a la «unidad nacional» y la «solidaridad global», algo que -dijo- resulta clave «para utilizar al máximo las herramientas disponibles y esperar que podamos tener herramientas adicionales como la vacuna» para combatir la enfermedad.

Según recordó el director general, más de 22 millones de personas han sido infectadas con el coronavirus en todo el mundo, mientras que los fallecidos por la enfermedad superan los 780.000.

La semana pasada, el alto funcionario declaró que el mundo necesita gastar al menos 100.000 millones de dólares en nuevas formas de lucha contra la pandemia del coronavirus.

La inmunidad de rebaño, un escenario muy lejano

Por su parte, el director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la OMS, el Dr. Mike Ryan, advirtió este martes en rueda de prensa que la población mundial «no está cerca para nada» de los niveles de transmisión de inmunidad de rebaño necesarios para detener la transmisión de covid-19.

«Lo que podemos decir ahora mismo es que el planeta, la población mundial, no está cerca de los niveles de inmunidad para que se pueda detener la transmisión de esta enfermedad», explicó Ryan, que instó a concentrarse en lo que podemos hacer ahora mismo para evitar la propagación del coronavirus.

Ryan aseguró que los científicos aún tienen mucho que debatir, investigar y resolver. «No podemos esperar solo la inmunidad comunitaria como única esperanza, tenemos que trabajar para salvarnos nosotros mismos«, concluyó el experto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otro problema para Tren Maya: trabajadores protestan por adeudos y falta de seguridad

Además de su trabajo en la construcción del Tramo 3, también han sido requeridos para apoyar en el salvamento de...

Viruela del mono: Confirman 5 contagios en Jalisco

Hasta hace dos días, se contaba con cuatro casos de la llamada viruela del mono en la Ciudad de México....

¡Ahora es cuando! Disminuye tu pago de luz con estos tips de la Profeco

¿Por qué llegó tanto? ¿Hoy llegó de menos?, son las preguntas que uno se hace cada bimestre. Para esto ya...

La FGR tiene 3 órdenes de aprehensión contra García Luna; espera asistencia jurídica en más investigaciones

La fiscalía informó que por tres casos acusa al exsecretario de Seguridad federal de uso indebido de atribuciones y facultades...

FRAUDE Y EXTORCION DE SERVIDORES PÚBLICOS EN XOCHITEPEC MORELOS

Ante toda la actividad reciente, DIVERSAS DENUNCIAS DE LA COMUNIDAD MORELENCE NOS ESCRIBIÓ CON GRAN TEMOR que el ministerio público...