Hospitales están llenos y funerarias están alcanzando su máxima capacidad: gobernador de Nayarit

Se tendrán que improvisar campamentos para atender a los «miles de personas» que se enfermarán si no acatan las medidas de sana distancia, alerta el mandatario estatal.

El gobierno de Nayarit dijo que sus hospitales están llenos y que los servicios funerarios están alcanzando su capacidad, haciendo sonar una alarma que lo pone en desacuerdo con el gobierno federal.

Nayarit pronto tendrá que improvisar campamentos de lona de plástico para atender a los «miles de personas» que se enfermarán si las personas continúan ignorando las pautas sobre el uso de cubrebocas y el distanciamiento social, dijo el gobernador Antonio Echevarría en un mensaje el sábado.

«En los próximos días, la capacidad del hospital colapsará y los servicios funerarios no podrán satisfacer la demanda», dijo Echevarría. «Si continuamos en el mismo camino, tenemos que estar preparados para lo peor».

La advertencia del gobernador contrasta con los datos proporcionados por el gobierno federal, que muestra un escenario en el que solo el 58 por ciento de las camas de hospital regulares de Nayarit están ocupadas y se usa menos de una cuarta parte de todos los ventiladores.

Nayarit es el hogar de Punta Mita, un complejo de golf de clase mundial con campos diseñados por Jack Nicklaus. El estado, con una población de más de un millón de personas, tenía mil 592 casos confirmados de COVID-19 y 185 muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otro problema para Tren Maya: trabajadores protestan por adeudos y falta de seguridad

Además de su trabajo en la construcción del Tramo 3, también han sido requeridos para apoyar en el salvamento de...

Viruela del mono: Confirman 5 contagios en Jalisco

Hasta hace dos días, se contaba con cuatro casos de la llamada viruela del mono en la Ciudad de México....

¡Ahora es cuando! Disminuye tu pago de luz con estos tips de la Profeco

¿Por qué llegó tanto? ¿Hoy llegó de menos?, son las preguntas que uno se hace cada bimestre. Para esto ya...

La FGR tiene 3 órdenes de aprehensión contra García Luna; espera asistencia jurídica en más investigaciones

La fiscalía informó que por tres casos acusa al exsecretario de Seguridad federal de uso indebido de atribuciones y facultades...

FRAUDE Y EXTORCION DE SERVIDORES PÚBLICOS EN XOCHITEPEC MORELOS

Ante toda la actividad reciente, DIVERSAS DENUNCIAS DE LA COMUNIDAD MORELENCE NOS ESCRIBIÓ CON GRAN TEMOR que el ministerio público...