Gobierno adelanta al INE: ‘el presupuesto federal está muy comprometido’

Gobernación aclaró que el presupuesto federal para 2022 está muy comprometido para acceder a ampliar al INE el presupuesto para revocación.

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, adelantó este jueves que el presupuesto federal para 2022 está “muy comprometido” por lo que resultaría difícil otorgar una ampliación presupuestal para el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ayer, el Consejo general del INE aprobó un acuerdo para solicitar a Hacienda una ampliación presupuestal por alrededor de mil 738 millones de pesos y con ello garantizar que la revocación de mandato pueda realizarse sin contratiempos y como indica la ley.

No obstante, el funcionario federal mencionó que será la Secretaría de Hacienda tendrá que analizar la petición de este órgano y motivar su respuesta en cualquier sentido.

“Vamos a esperar que llegue de manera oficial (la petición), aunque nosotros desde ahora sostenemos que el presupuesto público de la federación está muy comprometido. Hay que garantizar los programas sociales, hay que garantizar el gasto en salud y educación“, atajó el funcionario federal en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, en sustitución del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se recupera del Covid-19.

Además, López Hernández explicó que no hay precedente de que Hacienda haya concedido ampliaciones presupuestales a órganos autónomos.

“Sin embargo nosotros vamos a esperar. Hacienda esperará que de manera formal le llegue alguna notificación si es que el Instituto Nacional Electoral decide hacerlo”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

“Un corrupto está muy difícil que pueda enfrentarse a un gobierno, lo hacen polvo”: AMLO a Loret

El mandatario dijo que algunas personas le dicen que ya no insista sobre este tema, pero consideró que es necesario...

NUEVO FRAUDE EN POR PARTE DEL CLAUSTRO DOCTORAL IBEROAMERICANO Y ARTURO CRUZ CABRERA A MAE HELEN YVONNE STINSON ORTIZ

El Claustro Doctoral Iberoamericano continúa con la historia de los doctorados patitos, y hace unos días otorgó el reconocimiento a...

AMLO rechaza grupo de EU para que revise su reforma eléctrica: “se queda como está”

“Nosotros no podríamos aceptarlo, ni de Estados Unidos, Canadá, China o Rusia y, sí, hubo un planteamiento de que se...

Otra residencia de Gertz, ahora en Bosques de las Lomas

En 2020, el fiscal Alejandro Gertz Manero adquirió una residencia en Bosques de las Lomas por un monto de 21.7...

Fundación Capitán tiene gala por su 30 aniversario

Gala de la Fundación Capitán Planeta para celebrar 30 años de activismo climático.La Fundación Capitán Planeta (CPF) celebrará su 30º...