Fármaco promovido por Trump para Covid-19 tiene la muerte como efecto secundario: estudio

Reuters.- El antipalúdico hidroxicloroquina, que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dice ha estado tomando, se relacionó con un mayor riesgo de muerte en un estudio realizado en 96.000 pacientes con Covid-19, según un artículo publicado en The Lancet.

El estudio (https://bit.ly/3bR0HVr) mostró que las personas tratadas con hidroxicloroquina, o con cloroquina, tenían un mayor riesgo de muerte en el hospital en comparación con aquellos que no habían recibido el tratamiento.

La demanda de hidroxicloroquina, un medicamento autorizado hace décadas, aumentó después de que Trump sugirió su uso para tratar el coronavirus a inicios de abril. Previamente esta semana, sorprendió al mundo al decir que estaba tomando el remedio de manera preventiva.

Los autores del estudio aparecido en The Lancet sugieren que estos regímenes de tratamiento no deberían ser utilizados para tratar el Covid-19 fuera de ensayos clínicos hasta que los resultados de las investigaciones que se están desarrollando confirmen su seguridad y eficacia en pacientes con coronavirus.

Los autores dijeron que no podían confirmar si tomar el medicamento producía algún beneficio en los pacientes infectados.

Hace varias semanas, Trump promocionó el fármaco como un potencial tratamiento, basándose en un reporte positivo sobre su uso contra el virus, pero estudios posteriores indicaron que la hidroxicloroquina de hecho no ha sido de ayuda.

La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos emitió en abril una advertencia sobre su utilización.

El estudio de The Lancet revisó información de 671 hospitales, en los que un total de 14.888 pacientes recibieron hidroxicloroquina o cloroquina, con o sin un antibiótico macrólico, y 81.144 pacientes no estuvieron bajo ninguno de estos regímenes de terapia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otro problema para Tren Maya: trabajadores protestan por adeudos y falta de seguridad

Además de su trabajo en la construcción del Tramo 3, también han sido requeridos para apoyar en el salvamento de...

Viruela del mono: Confirman 5 contagios en Jalisco

Hasta hace dos días, se contaba con cuatro casos de la llamada viruela del mono en la Ciudad de México....

¡Ahora es cuando! Disminuye tu pago de luz con estos tips de la Profeco

¿Por qué llegó tanto? ¿Hoy llegó de menos?, son las preguntas que uno se hace cada bimestre. Para esto ya...

La FGR tiene 3 órdenes de aprehensión contra García Luna; espera asistencia jurídica en más investigaciones

La fiscalía informó que por tres casos acusa al exsecretario de Seguridad federal de uso indebido de atribuciones y facultades...

FRAUDE Y EXTORCION DE SERVIDORES PÚBLICOS EN XOCHITEPEC MORELOS

Ante toda la actividad reciente, DIVERSAS DENUNCIAS DE LA COMUNIDAD MORELENCE NOS ESCRIBIÓ CON GRAN TEMOR que el ministerio público...