EU pide a sus ciudadanos reconsiderar viajar a México por covid y violencia

De entre los 32 estados de la República Mexicana y la capital del país, el gobierno de Biden indica a sus ciudadanos que solamente a Campeche y Yucatán puede viajar con normalidad.

El gobierno de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos “reconsiderar” sus planes de viaje a México debido a un alto nivel de casos de covid-19 y a la creciente situación de inseguridad y violencia relacionada al crimen organizado y narcotráfico.

Por medio del Departamento de Estado el gobierno de Joe Biden emitió una nueva alerta de viaje en la que, advierte que de acuerdo al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) el nivel de contagio de covid-19 en México es de nivel 3.

“El riesgo de contraer covid1-9 y desarrollar síntomas severos puede ser menor si se encuentran completamente vacunados”, sostiene la nueva y actualizada alerta a la ciudadanía estadunidense lanzada por el Departamento de Estado sobre los viajes a México.

Respecto a la inseguridad y violencia relacionada al crimen organizado y al narcotráfico, el gobierno estadunidense resalta que viajar a México implica la posibilidad de ser víctima de homicidio, secuestro, robo de auto y asaltos que son muy comunes en ese país.

“El gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proveer servicios de emergencia a los ciudadanos estadunidenses en muchas áreas de México tomando en cuenta que empleados gubernamentales tienen prohibido o restringido el moverse por ciertas regiones de ese país”, resalta la alerta.

Los empleados de la embajada de Estados Unidos en México y de sus consulados tiene prohibido viajar por la noche, tomar taxis en la calle y manejar por ciertas regiones de la frontera norte e interior del país.

El Departamento de Estado recomienda a los ciudadanos estadunidenses que debido a los altos nivel de criminalidad y secuestros no viajen a los estados mexicanos de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

Agrega que por las mismas situaciones reconsideren sus proyectos de viaje a Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas.

Para viajes a Aguascalientes, Baja California Sur, Hidalgo, la Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luís Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, el gobierno estadunidense les pide tomar precauciones por la criminalidad y casos de secuestro.

De entre los 32 estados de la República Mexicana y la capital del país, el gobierno de Biden indica a sus ciudadanos que solamente a Campeche y Yucatán puede viajar con normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otro problema para Tren Maya: trabajadores protestan por adeudos y falta de seguridad

Además de su trabajo en la construcción del Tramo 3, también han sido requeridos para apoyar en el salvamento de...

Viruela del mono: Confirman 5 contagios en Jalisco

Hasta hace dos días, se contaba con cuatro casos de la llamada viruela del mono en la Ciudad de México....

¡Ahora es cuando! Disminuye tu pago de luz con estos tips de la Profeco

¿Por qué llegó tanto? ¿Hoy llegó de menos?, son las preguntas que uno se hace cada bimestre. Para esto ya...

La FGR tiene 3 órdenes de aprehensión contra García Luna; espera asistencia jurídica en más investigaciones

La fiscalía informó que por tres casos acusa al exsecretario de Seguridad federal de uso indebido de atribuciones y facultades...

FRAUDE Y EXTORCION DE SERVIDORES PÚBLICOS EN XOCHITEPEC MORELOS

Ante toda la actividad reciente, DIVERSAS DENUNCIAS DE LA COMUNIDAD MORELENCE NOS ESCRIBIÓ CON GRAN TEMOR que el ministerio público...