En plena Emergencia Sanitaria, poblado en Chiapas celebra fiestas y feria por Semana Santa

México está a punto de entrar a la Fase 3 de la contingencia sanitaria por el Covid-19; es decir, una etapa en la que la sana distancia es fundamental, sin embargo, parece que en Chiapas aún no entienden la gravedad del asunto.

Y es que el alcalde de San Juan Cancuc, José López López, decidió no cancelar la feria del pueblo en honor a San Juan Evangelista, la noche del 9 de abril fue el primer día de las fiesta en donde se reunieron miles de habitantes sin respetar la Sana Distancia.

Esta feria dura tres días y cuenta con diez grupos de música de banda que ameniza el evento, uno hora, cada uno. Hay que recalcar que el municipio de San Juan Cancuc, se ubica a dos horas de San Cristóbal de las Casas.

A principios del mes de marzo tantos las autoridades sanitarias de México como del Estado solicitaron cancelar todo tipo de ferias patronales en los pueblos de Chiapas; aunque hasta el momento las autoridades no dan a conocer si cancelan los dos días que faltan.

México NO respeta la cuarentena

México es el país de Latinoamérica que más se resiste a la cuarentena, mejor conocida en la repúblicas como Quédate en tu casa, esto pese a la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con Google, México sólo ha tenido una baja en la movilidad de personas en espacios públicos de apenas 35.4% en promedio. Sin embargo, en países como Argentina y Colombia redujeron en 86% la movilidad, en Brasil una reducción de 71%.

Los datos arrojan 45% menos afluencia en lugares de ocio; 46% a sitios de recreo; 47% a estaciones; 19% a mercados y 20% a los puestos de trabajo. Es decir, en promedio los mexicanos sólo redujeron 35.4% sus movimientos en espacios públicos e incrementó un 11% en los hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otro problema para Tren Maya: trabajadores protestan por adeudos y falta de seguridad

Además de su trabajo en la construcción del Tramo 3, también han sido requeridos para apoyar en el salvamento de...

Viruela del mono: Confirman 5 contagios en Jalisco

Hasta hace dos días, se contaba con cuatro casos de la llamada viruela del mono en la Ciudad de México....

¡Ahora es cuando! Disminuye tu pago de luz con estos tips de la Profeco

¿Por qué llegó tanto? ¿Hoy llegó de menos?, son las preguntas que uno se hace cada bimestre. Para esto ya...

La FGR tiene 3 órdenes de aprehensión contra García Luna; espera asistencia jurídica en más investigaciones

La fiscalía informó que por tres casos acusa al exsecretario de Seguridad federal de uso indebido de atribuciones y facultades...

FRAUDE Y EXTORCION DE SERVIDORES PÚBLICOS EN XOCHITEPEC MORELOS

Ante toda la actividad reciente, DIVERSAS DENUNCIAS DE LA COMUNIDAD MORELENCE NOS ESCRIBIÓ CON GRAN TEMOR que el ministerio público...