El papa Francisco nombra a seis mujeres para el grupo que supervisa las finanzas del Vaticano

Hasta ahora el Consejo de Economía vaticano, creado en 2014 por el sumo pontífice, estaba integrado únicamente por 14 hombres.

El papa Francisco nombró este jueves a seis mujeres para que formen parte del Consejo de Economía del Vaticano, un grupo de alto nivel que supervisa las finanzas de este estado, informa el National Catholic Reporter.

Este consejo, creado por el sumo pontífice en 2014 para que supervise las actividades de la ciudad-estado del Vaticano y las oficinas de la Santa Sede, estaba hasta ahora integrado únicamente por hombres.

¿De quiénes se trata?

El nuevo grupo estará integrado por 14 miembros, ocho hombres y seis mujeres. Dos de ellos, el cardenal alemán Reinhard Marx, que lo encabeza, y el cardenal sudafricano Wilfred Napier, son los únicos que mantienen su plaza.

Las seis mujeres designadas son las alemanas Charlotte Kreuter-Kirchhof y Marija Kolak; las españolas María Osacar Garaicoechea y Eva Castillo Sanz; y las británicas Ruth Kelly y Leslie Ferrar, todas ellas con experiencia en el ámbito de las finanzas.

«Es maravilloso ver el compromiso del papa de promover a las mujeres en puestos de toma de decisiones dentro del Vaticano», comentó Kelly, exministra en los gobiernos de Tony Blair y Gordon Brown.

Otros nombramientos

Por su parte, el cardenal estadounidense Josehp Tobin, que también será miembro del nuevo Consejo de Economía, ve la decisión de Francisco como un esfuerzo para «asegurar mayores oportunidades para que las mujeres ofrezcan sus dones al servicio de la iglesia».

El Vaticano lidia actualmente con un déficit presupuestario agravado por la pandemia del covid-19, ya que la cantidad de turistas que visitan los Museos Vaticanos —una fuente de ingresos clave— se ha reducido drásticamente.

No es la primera vez que el papa Francisco toma una decisión de este tipo. En 2017, puso al frente de los Museos Vaticanos a la historiadora de arte italiana Barbara Jatta. Asimismo, a primeros de año nombró subsecretaria de la Secretaría de Estado del Vaticano a la diplomática Francesca Di Giovanni.

Fuente y créditos: RT en español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otro problema para Tren Maya: trabajadores protestan por adeudos y falta de seguridad

Además de su trabajo en la construcción del Tramo 3, también han sido requeridos para apoyar en el salvamento de...

Viruela del mono: Confirman 5 contagios en Jalisco

Hasta hace dos días, se contaba con cuatro casos de la llamada viruela del mono en la Ciudad de México....

¡Ahora es cuando! Disminuye tu pago de luz con estos tips de la Profeco

¿Por qué llegó tanto? ¿Hoy llegó de menos?, son las preguntas que uno se hace cada bimestre. Para esto ya...

La FGR tiene 3 órdenes de aprehensión contra García Luna; espera asistencia jurídica en más investigaciones

La fiscalía informó que por tres casos acusa al exsecretario de Seguridad federal de uso indebido de atribuciones y facultades...

FRAUDE Y EXTORCION DE SERVIDORES PÚBLICOS EN XOCHITEPEC MORELOS

Ante toda la actividad reciente, DIVERSAS DENUNCIAS DE LA COMUNIDAD MORELENCE NOS ESCRIBIÓ CON GRAN TEMOR que el ministerio público...