Aunque me critiquen, es necesario que Ejército ayude en tareas de seguridad: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que darle atribuciones a las Fuerzas Armadas para realizar labores de seguridad pública “se aprobó hace 6 meses y algunos apenas se enteran”.

“Tenemos un ejército que surgió de un movimiento revolucionario, que combatió un golpe de Estado, formado por gente del pueblo. No se puede extrapolar las experiencias de otros países con lo que corresponde a México. Nos están dando buenos resultados junto con la Marina; vamos a conseguir la paz”, resaltó el mandatario.

Añadió que a pesar de las críticas, “es necesario que las Fuerzas Armadas ayuden en labores de seguridad. Yo estoy pendiente de que no existan abusos, ni masacres”.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, afirmó que esta medida obtuvo el visto bueno en el Congreso de la Unión, porque se trató de una reforma constitucional.

“La autorización a las Fuerzas Armadas para realizar labores de Seguridad Pública se aprobó y sólo se estableció que se realizara, en un artículo transitorio, emitir un decreto. Y eso fue lo que se hizo”, indicó López Obrador.

El gobierno federal oficializó, el 11 de mayo, la participación de las Fuerzas Armadas en las funciones de seguridad pública durante los próximos cinco años, como complemento a las actividades de la Guardia Nacional.

La participación de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública ocurrirá de “manera extraordinaria, regulada, fiscalizada, subordinada y complementaria”, toda vez que la conformación y el desarrollo de las capacidades de la Guardia Nacional requiere de un período de implementación, detalló la publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otro problema para Tren Maya: trabajadores protestan por adeudos y falta de seguridad

Además de su trabajo en la construcción del Tramo 3, también han sido requeridos para apoyar en el salvamento de...

Viruela del mono: Confirman 5 contagios en Jalisco

Hasta hace dos días, se contaba con cuatro casos de la llamada viruela del mono en la Ciudad de México....

¡Ahora es cuando! Disminuye tu pago de luz con estos tips de la Profeco

¿Por qué llegó tanto? ¿Hoy llegó de menos?, son las preguntas que uno se hace cada bimestre. Para esto ya...

La FGR tiene 3 órdenes de aprehensión contra García Luna; espera asistencia jurídica en más investigaciones

La fiscalía informó que por tres casos acusa al exsecretario de Seguridad federal de uso indebido de atribuciones y facultades...

FRAUDE Y EXTORCION DE SERVIDORES PÚBLICOS EN XOCHITEPEC MORELOS

Ante toda la actividad reciente, DIVERSAS DENUNCIAS DE LA COMUNIDAD MORELENCE NOS ESCRIBIÓ CON GRAN TEMOR que el ministerio público...