Anonymous declara que «está oficialmente en guerra cibernética contra el Gobierno ruso» tras su operación especial militar

El grupo se responsabilizó de inhabilitar la página web del canal RT en inglés y RT en ruso.

El colectivo de ciberactivistas Anonymous anunció que le declaró la guerra a las autoridades de Rusia, después que Vladímir Putin comunicara en la madrugada de este jueves su decisión de realizar «una operación militar especial» para defender a los habitantes del Donbass.

«El colectivo Anonymous está oficialmente en guerra cibernética contra el Gobierno ruso«, reza la publicación del grupo en su cuenta de Twitter.

En sustentación de su amenaza, el grupo de ‘hackers’ se responsabilizó por la inhabilitación de las páginas web del canal RT en inglés y RT en ruso, a las que no había acceso a las 2:30 de este viernes (GMT). Asimismo, alegó haber atacado «varios» sitios web del Gobierno ruso.

Mientras tanto, en otra cuenta en Twitter que también se atribuye al grupo y cuenta con más de 6 millones de seguidores, apareció una serie de publicaciones sobre sus «operaciones contra la Federación de Rusia». «Hay inevitabilidad de que el sector privado muy probablemente también será afectado», reza uno de los tuits. «Nosotros, como colectivo, solo queremos la paz en el mundo. Queremos un futuro para toda la humanidad. Así, mientras la gente en todo el mundo rompe en pedazos a sus proveedores de Internet, entiendan que esto está totalmente dirigido a las acciones del Gobierno ruso y Putin», destacó.

En paralelo, el Centro de Coordinación Nacional de Rusia para Incidentes Informáticos catalogó como «crítica» la posibilidad de amenaza de ataques cibernéticos en el espacio ruso de información. «Amenaza de ciberataques a los recursos de información rusos. Nivel de amenaza: crítico», informa un boletín del organismo, datado el 24 de febrero.

Durante la jornada anterior, el organismo advirtió sobre un aumento en la intensidad de los ataques informáticos contra los recursos de información rusos, incluyendo algunos de infraestructura crítica informativa en el contexto de la operación militar especial de Rusia para defender el Donbass.

Previamente el jueves a la madrugada, Vladímir Putin anunció su decisión de realizar «una operación militar especial» para defender Donbass. «He tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial», declaró el mandatario durante un mensaje especial a los ciudadanos rusos, detallando que el objetivo del operativo es «proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años». 

El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las Fuerzas Armadas rusas apuntan a la infraestructura militar ucraniana y no están atacando a las tropas rendidas ni a la población civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otro problema para Tren Maya: trabajadores protestan por adeudos y falta de seguridad

Además de su trabajo en la construcción del Tramo 3, también han sido requeridos para apoyar en el salvamento de...

Viruela del mono: Confirman 5 contagios en Jalisco

Hasta hace dos días, se contaba con cuatro casos de la llamada viruela del mono en la Ciudad de México....

¡Ahora es cuando! Disminuye tu pago de luz con estos tips de la Profeco

¿Por qué llegó tanto? ¿Hoy llegó de menos?, son las preguntas que uno se hace cada bimestre. Para esto ya...

La FGR tiene 3 órdenes de aprehensión contra García Luna; espera asistencia jurídica en más investigaciones

La fiscalía informó que por tres casos acusa al exsecretario de Seguridad federal de uso indebido de atribuciones y facultades...

FRAUDE Y EXTORCION DE SERVIDORES PÚBLICOS EN XOCHITEPEC MORELOS

Ante toda la actividad reciente, DIVERSAS DENUNCIAS DE LA COMUNIDAD MORELENCE NOS ESCRIBIÓ CON GRAN TEMOR que el ministerio público...