AMLO suspende gira por crisis de inundaciones en Tabasco

El mandatario convocó a una reunión de emergencia con el gabinete de seguridad en su estado natal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) suspendió una gira de trabajo por múltiples estados ante las inundaciones que enfrenta el estado de Tabasco.

El mandatario convocó a una reunión de emergencia con el gabinete de seguridad en su estado natal.

“Hay una situación de emergencia en Tabasco. He dado seguimiento al desbordameinto de ríos, lluvias y sobre todo a la situación de la presa Peñitas, que es la que puede inundar”, declaró el político tabasqueño en un video difundido en su cuenta de Twitter.

El presidente manifestó que en los últimos días, la presa se llenó por el huracán Eta, pues recibió “demasiada” agua ante “precipitaciones nunca antes vistas”.

Precisó que los más afectados son las comunidades de las zonas bajas, principalmente indígenas chontales, cuyos hogares se encuentran a nivel del mar y son los más vulnerables ante estos fenómenos naturales, y pidió a los habitantes que busquen refugios.

Dos días antes, el gobernador morenista, Adán Augusto López Hernández, responsabilizó al director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, por los daños ocasionados a municipios de Tabasco ante su manejo de las presas.

Ayer, el encargado de la empresa eléctrica estatal culpó a las administraciones panistas y priistas por los malos manejos de las presas.

Para atender la crisis, el titular del poder ejecutivo viajará, por primera vez, en un avión de la Fuerza Aérea, después de dos años de volar en aerolíneas comerciales, como parte de su estrategia política denominada “austeridad republicana”.

López Obrador planeaba un recorrido por municipios de los estados de Nayarit y Sinaloa durante este fin de semana. Prometió visitar dichos lugares posteriormente, sin dar una fecha estimada.

Fotografía: MEXICO – NOVEMBER 03: Streets are flooded in Villahermosa, Tabasco State, Mexico, on Saturday, Nov. 3, 2007. Mexico’s Red Cross is preparing for a possible outbreak of cholera or other water-borne diseases in the southern state of Tabasco, where flooding has displaced 800,000. (Photo by Gustavo Graf/Bloomberg via Getty Images)

Fuente y créditos: Forbes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otro problema para Tren Maya: trabajadores protestan por adeudos y falta de seguridad

Además de su trabajo en la construcción del Tramo 3, también han sido requeridos para apoyar en el salvamento de...

Viruela del mono: Confirman 5 contagios en Jalisco

Hasta hace dos días, se contaba con cuatro casos de la llamada viruela del mono en la Ciudad de México....

¡Ahora es cuando! Disminuye tu pago de luz con estos tips de la Profeco

¿Por qué llegó tanto? ¿Hoy llegó de menos?, son las preguntas que uno se hace cada bimestre. Para esto ya...

La FGR tiene 3 órdenes de aprehensión contra García Luna; espera asistencia jurídica en más investigaciones

La fiscalía informó que por tres casos acusa al exsecretario de Seguridad federal de uso indebido de atribuciones y facultades...

FRAUDE Y EXTORCION DE SERVIDORES PÚBLICOS EN XOCHITEPEC MORELOS

Ante toda la actividad reciente, DIVERSAS DENUNCIAS DE LA COMUNIDAD MORELENCE NOS ESCRIBIÓ CON GRAN TEMOR que el ministerio público...