¿Adiós a Banamex? Citi lo pone a la venta junto con Afore, acervo cultural y crédito en México

Banamex mantendrá su licencia y el negocio minorista, de consumo y empresarial, pero será concentrado en ella será vendido.

Este martes, Citi puso a la venta todo su negocio minorista en México, incluida la marca Banamex, la Afore, casa de bolsa así como su negocio como la cartera de crédito, tarjetas y préstamos a empresas entre otros.

Así lo confirmó el director corporativo de desarrollo institucional, estudios económicos y comunicación de CitibanamexAlberto Gómez Alcalá, quien durante una conferencia de prensa explicó que la venta incluye las sucursales y cajeros.

No obstante, Gómez Alcalá precisó que esto no afectará a sus clientes, quienes podrán seguir con sus operaciones cotidianas en tanto sean comprados por otra firma en México.

No va a pasar nada con quien tenga un crédito o una tarjeta. No habrá la mínima afectación. El negocio se concentrará en donde no ha perdido mercado”, recalcó el directivo.

Además, también aclaró que no se afectará a los empleados y todo ello obedece a una estrategia de Citi por enfocarse en el negocio mayorista, esto es, banca corporativa y de inversión.

Gómez abundó que Citi se concentrará en el negocio institucional que incluye el negocio de mercados, banca privada global y casa de bolsa.

Asimismo, el Banco Nacional de México (Banamexmantendrá su licencia y el negocio minorista, de consumo y empresarial. Concentrado en ella será vendido, junto con todo el patrimonio cultural e inmuebles que tiene el banco actualmente.

“No se va a vender en partes, se venderá todo junto. Se vende el banco de menudeo, su marca y toda su infraestructura. El día a día sigue, programas de inversión vigente se ejecutarán” afirmó Gómez.

Este martes, Citi anunció que planea su salida de la banca de consumo y empresarial de México, esto como parte del impulso de la directora ejecutiva, Jane Fraser, para revisar la estrategia de la empresa.

Los inversionistas han presionado durante mucho tiempo a los ejecutivos del banco para que busquen salir de las operaciones enfocadas en el consumidor en México, donde opera como Citibanamex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

“Un corrupto está muy difícil que pueda enfrentarse a un gobierno, lo hacen polvo”: AMLO a Loret

El mandatario dijo que algunas personas le dicen que ya no insista sobre este tema, pero consideró que es necesario...

NUEVO FRAUDE EN POR PARTE DEL CLAUSTRO DOCTORAL IBEROAMERICANO Y ARTURO CRUZ CABRERA A MAE HELEN YVONNE STINSON ORTIZ

El Claustro Doctoral Iberoamericano continúa con la historia de los doctorados patitos, y hace unos días otorgó el reconocimiento a...

AMLO rechaza grupo de EU para que revise su reforma eléctrica: “se queda como está”

“Nosotros no podríamos aceptarlo, ni de Estados Unidos, Canadá, China o Rusia y, sí, hubo un planteamiento de que se...

Otra residencia de Gertz, ahora en Bosques de las Lomas

En 2020, el fiscal Alejandro Gertz Manero adquirió una residencia en Bosques de las Lomas por un monto de 21.7...

Fundación Capitán tiene gala por su 30 aniversario

Gala de la Fundación Capitán Planeta para celebrar 30 años de activismo climático.La Fundación Capitán Planeta (CPF) celebrará su 30º...